Artec 3D más que doble resolución para Eva y Leo – Escáneres 3D portátiles con el modo HD alimentado por la IA

El modo HD, impulsado por un motor de IA único en su clase, ofrece exploraciones ricas en detalles con una amplia cobertura de superficie y un ruido mínimo o nulo.

Santa Clara, California, 14 de octubre de 2020Artec 3D, desarrollador y fabricante de hardware y software 3D profesional de renombre mundial, anuncia hoy el exitoso desarrollo de un motor de IA propietario que duplica con creces la resolución de sus escáneres portátiles Eva y Leo hasta 0,2 mm en el recién estrenado Modo HD. Artec 3D es la primera y única empresa que utiliza redes neuronales complejas para reconstruir superficies 3D y mejorar la calidad de los modelos 3D. Con el Modo HD, los usuarios pueden crear escaneos excepcionalmente precisos y de bajo ruido de objetos más pequeños y detallados con superficies complejas, así como de objetos grandes e intrincados. El modo HD es gratuito y ya está disponible para todos los usuarios de Eva y Leo a través del último software de digitalización y procesamiento de datos de Artec 3D, Artec Studio 15.

“Con la ayuda de técnicas de formación desarrolladas en la propia empresa y de la CNN, hemos conseguido exprimir más información de la misma cantidad de datos capturados de nuestros escáneres 3D existentes de Eva y Leo, y obtener una representación mucho más rica y densa de la escena que se está escaneando”, dijo Gleb Gusev, CTO de Artec 3D. “Ahora somos capaces de recibir hasta 64 veces más mediciones de los mismos escáneres, lo que duplica con creces la resolución del modelo final y disminuye significativamente el ruido. Otra ventaja de nuestro nuevo enfoque es la reconstrucción mucho más precisa de las superficies que esta técnica proporciona en comparación con los algoritmos estándar”.

“Estamos comprometidos con la creación de usuarios de Artec 3D de por vida, no sólo desarrollando las nuevas tecnologías 3D más vanguardistas de la industria, sino también garantizando que el rendimiento de nuestras soluciones existentes se mejore continuamente”, dijo Artyom Yukhin, Presidente y CEO de Artec 3D. “El lanzamiento del modo HD, alimentado por una red neuronal única en su género, es un hito extraordinario para la industria de la digitalización 3D del que nuestros usuarios pueden beneficiarse de inmediato”. Es increíblemente raro que una compañía lance una actualización tan significativa sin coste alguno, pero queremos que los usuarios tengan la seguridad de que cuando inviertan en nuestra tecnología seguirá dando sus frutos en los años venideros”.

Artec 3D tiene una profunda historia en la visión por ordenador y la IA, creando algoritmos de IA para sus propios dispositivos de reconocimiento facial en 3D, así como para los líderes de la industria tecnológica. Lo más notable es que el equipo de expertos en IA de Artec 3D trabajó con Apple para ayudar a desarrollar su Face ID. Ahora, Artec 3D ha aprovechado su experiencia para aplicar la IA no sólo a los rostros en 3D, sino a los objetos en 3D de cualquier tipo. La red neuronal compleja que alimenta el motor de IA de Artec 3D en el software Studio 15 ha sido entrenada utilizando millones de puntos de datos y cientos de miles de modelos 3D para asegurar un rendimiento óptimo en el modo HD.

Cuando un operador de Eva o Leo activa la Reconstrucción HD, puede esperar exploraciones con grados de resolución, cobertura y detalle sin precedentes. También pueden seleccionar la densidad deseada para las exploraciones en HD, desde un 1X estándar hasta un sorprendente 36X para Eva y 64X para Leo. Para experimentar los beneficios del modo HD, los usuarios deben utilizar ordenadores con GPU NVIDIA y 2,4 GB (Eva) / 4 GB (Leo) de RAM de vídeo para el escaneo y el procesamiento de datos. NVIDIA es la marca de tarjetas gráficas recomendada por Artec 3D para los usuarios de Artec Studio.

El modo HD permite a los usuarios escanear objetos más detallados en más del doble de resolución, con los escáneres Eva y Leo. Este modo captura fácilmente los bordes nítidos y delgados en alta definición. Incluso las estructuras complejas con varias superficies difíciles de escanear, como las que presentan agujeros y huecos, profundidades y ángulos variables, y zonas empotradas, ahora se reconstruyen sistemáticamente en cada fotograma para ofrecer el mejor escaneo posible. Con el modo HD, las superficies difíciles, como las que son negras, brillantes o están cubiertas de pelo o piel, también son más fáciles de digitalizar con un detalle increíble. El modo HD tiene un nivel de reducción de ruido de élite tanto en los datos en bruto como en el modelo final, lo que hace que los objetos escaneados estén listos para la ingeniería inversa, así como muchas otras aplicaciones, sin necesidad de ninguna edición.

Para obtener más información sobre el modo HD de Artec 3D, visite www.artec3d.com/portable-3d-scanners/hd-mode

Acerca de Artec 3D

Artec 3D es una empresa internacional, con sede en Luxemburgo, con oficinas en los Estados Unidos (Santa Clara, California), China (Shangai) y Rusia (Moscú). Artec desarrolla y produce soluciones y productos innovadores en 3D. Artec cuenta con un equipo de profesionales expertos en la recogida y el tratamiento de superficies 3D, así como en el reconocimiento facial biométrico. Los productos y servicios de Artec pueden ser utilizados en muchas industrias, como en la ingeniería, la medicina, los medios de comunicación y el diseño, el entretenimiento, la moda, la preservación histórica, la tecnología de seguridad y muchas más.

 

Contacto de prensa

Sean Welch

Comunicaciones PAN para Artec 3D Artec@pancomm.com

+1 407-754-6866