Artec 3D, reconocido desarrollador y fabricante de hardware y software 3D profesional, ha anunciado el lanzamiento de nuevo Artec Studio 15, última versión del software tan premiado. Cuenta con la nueva funcionalidad Scan-to-CAD, permite que el control de calidad básico y las operaciones esenciales de ingeniería inversa se lleven a cabo directamente en Artec Studio 15, ahorrando a los usuarios tiempo y esfuerzo.

Los algoritmos mejorados asegurarán la máxima velocidad y precisión al escanear con los escáneres 3D de mano, de largo alcance y de escritorio de Artec. Para los diseñadores de CGI, la reproducción mejorada del color y las tranferencias de texturas de un modelo a otro hacen que la creación de modelos realistas sea aún más fácil.

El presidente y director general de Artec 3D, Artyom Yukhin, dijo durante la presentación del software que “los clientes nos cuentan que con cada nuevo lanzamiento de Artec Studio es como recibir un escáner actualizado, lo cual es algo de lo que estamos muy orgullosos. Nuestros avances en los algoritmos de escaneo 3D nos ayudan a superar a la competencia en precisión, velocidad y facilidad de uso, mientras que nuestro creciente número de funciones ahorran tiempo a los usuarios a todos los niveles. Las funciones Scan-to-CAD de este año supondrán un gran avance en la productividad para los usuarios que realizan tareas de ingeniería inversa e inspección”.

Mejora de la experiencia del usuario

Artec Studio 15 está lleno de nuevas funcionalidades y actualizaciones que aumentan la velocidad y precisión de cada escáner 3D. Desde ahora se podrá crear nuevos grupos personalizados en el software Artec Studio 15 y así, trabajar con múltiples conjuntos de datos al mismo tiempo incluyendo un Piloto Automático potenciado y una función de alineación automática más avanzada siendo el doble de rápida.

Aumenta la velocidad y precisión en todos los escáneres 3D de Artec con Studio 15 y destaca el modo de escaneo inteligente para el nuevo Micro, que escanea el doble de rápido los objetos que si se escanease manualmente. Al calcular la ruta de escaneo más efectiva, el modo de escaneo inteligente escanea la cantidad idónea de superficies, utilizando el menor número de fotogramas, para conseguir escaneos totalmente automáticos, de muy alta resolución y con un peso mínimo para un rápido procesamiento.

Funcionalidad de Ingeniería Inversa mejorada

Una vez se ha completado el escaneo, las primitivas pueden utilizarse para extraer datos geométricos clave en un formato CAD que puede utilizarse inmediatamente en SOLIDWORKS u otro software CAD. La función de posicionamiento preciso de Artec Studio 15 permite a los usuarios posicionar los modelos en el sistema de coordinadas internacional.

Vividas texturas para CGI y mucho más

Con esta nueva actualización del software, los usuarios pueden estar seguros de que el color se captará y se mostrará perfectamente gracias a múltiples funciones automatizadas. La intensidad de esta función puede ajustarse mediante un control regulador del nivel de supresión. Los algoritmos perfeccionados buscan en múltiples escaneos los sustitutos de color correctos. Esta función trabaja de manera similar a la exitosa herramienta de reducción de resplandores.

Nuevas funciones para el control de calidad

Los usuarios ahora pueden realizar operaciones rápidas de control de calidad dentro de Artec Studio alineando los escaneos con los modelos CAD importados, incluyendo los formatos STEP, IGES y X_T. Para procesos y herramientas más complejas, los usuarios puedes exportar a cualquier software de inspección como Geomagic.